_
_
_
_
_

La 'pista marroquí' de Madeleine se desmorona

"Todos los días el matrimonio McCann crea nuevos hechos en los medios de comunicación social. Son maniobras de distracción". Así califica Carlos Anjos, presidente del sindicato policial portugués (ASFIC), las noticias sobre la presencia de la pequeña Madeleine en Marruecos. El último bulo surgió anteayer desde Albacete, a través de la cadena Cope: una turista española fotografió el 31 de agosto en Zinat, un pueblo de las montañas del Rif, a una familia; entre ellos, una mujer lleva a la espalda a una niña rubia parecida a Madeleine.

Ayer, los periódicos británicos y muchos españoles (no EL PAÍS) publicaron en portada la imagen y anunciaron que estaba siendo analizada por Interpol. Por la tarde, todo quedó en nada: unos periodistas británicos viajaron a Zinat, vieron a la niña, averiguaron que se llama Bushra Binhisa, es marroquí, tiene dos años y vive con su familia de granjeros. Además, como muchos otros bereberes, Bushra es rubia y tiene la piel clara. Su madre se llama Hafida.

De acuerdo con los datos que maneja la policía lusa, desde el 3 de mayo han sido analizadas más de 2.500 pistas falsas sobre Madeleine. La campaña mundial emprendida por sus padres con el aliento de donaciones privadas (1,4 millones de euros) y con el apoyo diplomático del Foreign Office; y el atractivo de la recompensa de 3,5 millones de euros que aportaron famosos y empresarios en las primeras semanas de mayo, han marcado el rumbo del suceso.

Bushra Binhisa (izquierda) con su hermana Aziza en Zinat (Marruecos).
Bushra Binhisa (izquierda) con su hermana Aziza en Zinat (Marruecos).AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_