_
_
_
_
_

Un profesor de un colegio religioso recibe la tercera denuncia por abusos

Los padres de otro alumno de ocho años del colegio de Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, en Madrid, han interpuesto una nueva denuncia ante el Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional contra el profesor acusado de tres presuntos delitos de abuso sexual cometidos contra un compañero de su misma clase.

El abogado del menor explicó que los hechos, que denunciaron el pasado viernes, son similares a los episodios de "tocamientos" sufridos el pasado 5 de junio por su hijo, de la misma edad y a quien defiende también. El presunto autor de los hechos, Jesús I. R., que daba clases de educación física en el centro y, además, era tutor de alumnos de edad inferior a los 13 años, se encuentra desde el 14 de septiembre en prisión provisional, y con ésta acumula ya dos denuncias por los mismos hechos. En ambos casos, se le acusa de abusar sexualmente de los alumnos con tocamientos, aprovechando su condición de profesor.

Fotografías

La primera denuncia se presentó el 5 de junio en la comisaría de Chamberí, después de que uno de los menores denunciantes contase a su padre, abogado de profesión, los tocamientos a los que le sometió su profesor en el gimnasio del centro escolar, donde también fotografió sus partes íntimas.

Desde el colegio, por medio de un comunicado, su directora insiste en que "con fecha de 14 de septiembre, el centro se persona en el proceso como acusación para exigir la total clarificación de los hechos. Conocido el auto de prisión, decretado en esa misma fecha, el colegio procede al despido inmediato del profesor". Frente a ello, el letrado insiste en que, pese a que en junio se le apartó, el 12 de septiembre se le reincorporó al curso escolar e, incluso, el hombre "se jactó de que nadie le quitaría de su trabajo".

Dos días después, el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza por tres presuntos delitos de abuso sexual contra el alumno que interpuso la primera denuncia. Por eso, el abogado de los menores solicitará a la Consejería de Educación que retire las ayudas al colegio. Y pidió al juzgado que declare tanto a Jesús I. R. como al colegio responsables civiles de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_