_
_
_
_
_

Alcaldes del Alt Empordà piden que se reduzca el impacto del AVE

Los ayuntamientos de Agullana, Biure, Capmany, Llers y Ponts de Molins (Alt Empordà) dirigieron ayer un escrito al Ministerio de Fomento en el que solicitan la adopción de medidas compensatorias y correctoras del impacto medioambiental que supone el paso del AVE por estos municipios.

El principal objetivo es reducir los impactos del trazado de la alta velocidad sobre la fauna y la flora de la zona, con la instalación de pasos para animales, falsos túneles y pantallas opacas para preservar a las aves. Lluís Lloret, representante del grupo, explicó que la propuesta atiende al cumplimiento de la declaración de impacto ambiental, que favorece la protección de la tortuga mediterránea, una especie que vive en la sierra de las Alberes y constituye la única población en toda la península Ibérica. Según Lloret, las medidas "son compatibles" con las obras ya realizadas y no suponen la demolición de las estructuras ya consolidadas. Su coste de aplicación sería de 3,5 millones de euros.

Lloret, que también es alcalde de Bàscara, explicó que el próximo 25 de septiembre se votará en el Congreso de los Diputados una moción para defender el cambio de trazado del AVE a su paso por la población. El consistorio defiende que el tren pase justo por el lado contrario al trazado proyectado y aboga por construir un único corredor de infraestructuras para el AVE, la AP-7, la N-II y la línea de muy alta tensión

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_