_
_
_
_
_

Alcatel Lucent cae el 8,7% en Bolsa tras rebajar sus objetivos por tercera vez

La tecnológica prevé ahora que sus ventas se estancarán durante este año

Las acciones del gigante tecnológico Alcatel Lucent se desplomaron ayer tras lanzar una nueva advertencia de que no cumplirá las previsiones de resultados, la tercera en lo que va de año. El fabricante de equipos de telecomunicaciones prevé ahora un estancamiento de los ingresos para 2007 a tipo de cambio constante, frente a una anterior previsión que estimaba que la facturación anual aumentaría alrededor de un 5%. La empresa es el resultado de la fusión, el pasado año, de la francesa Alcatel y la estadounidense Lucent.

Durante todo este año, no ha dejado de dar malas noticias. En enero avisó de que los resultados serían algo peores que lo previsto, como consecuencia del proceso de fusión. En febrero, la segunda advertencia fue la de una caída de las ventas. Y los resultados del segundo trimestre mostraron pérdidas superiores a las esperadas.

Al cierre de la sesión de la Bolsa de París, los títulos cerraron con una caída del 8,68% hasta su mínimo en cuatro años, tras haber cambiado de manos un 5% del capital. La caída llegó a ser del 11,6%.

Las previsiones de Alcatel son el resultado de un retraso en la cobertura de red de clientes de móviles en Norteamérica, lo que ha causado cargas extraordinarias en sus cuentas de 2007, explica la nota. La compañía informa de que prosigue el proceso de integración y que prevé obtener 600 millones de euros de sinergias este mismo año.

En paralelo, el gigante de las telecomunicaciones anunció que prevé acelerar la puesta en marcha de su programa de reducción de costes. En 2006, el primer año de Alcatel-Lucent tras su fusión, ya se cobró sus primeras 12.500 víctimas en forma de puestos de trabajo, 3.500 más de las que inicialmente se había previsto en el plan de reestructuración.

En otras actividades y en otros mercados, en particular la telefonía fija y de empresas y en los clientes de Asia y Pacífico, Alcatel Lucent prevé que "los ingresos continúen siendo sólidos". El grupo decidió "acelerar la ejecución de su programa de reducciones suplementarias de costes dirigidos sobre mercados que necesitan nuevas acciones", indicó en la nota la consejera delegada del grupo, la norteamericana Patricia Russo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_