_
_
_
_

Oliva sale a la calle para exigir una variante de la nacional N-332

Centenares de vecinos volvieron ayer a manifestarse por las calles de Oliva para exigir al Ministerio de Fomento que agilice los trámites que permitan la ejecución de la variante de la N-332 a su paso por el casco urbano de este municipio, una reivindicación que reclaman desde hace más de 25 años. Convocados por la plataforma Carretera No! Circumval·lació Ja!, la protesta partió de la Plaza del Ayuntamiento y recorrió un tramo de la carretera nacional. Los organizadores hicieron coincidir la marcha con la hora punta de tráfico a las 19.30 horas y el inicio de la Operación Retorno por el final de las vacaciones, lo que provocó una gran retención de tráfico en los dos accesos a la población, en dirección Valencia y Alicante.

La manifestación coincide además con el primer aniversario de la creación de la plataforma Carretera No!. Esta organización cívica surgió en julio de 2006 tras la muerte de una vecina atropellada por un camión, cuando cruzaba la vía. También denuncian la inseguridad que supone que la carretera atraviese el casco urbano, además de los problemas de contaminación acústica y ambiental generados por la intensa circulación de vehículos, muchos de ellos de gran tonelaje, que discurren a diario.

El pasado mes de octubre el Ministerio de Fomento adjudicó la redacción del estudio informativo de la variante que afecta, además de a Oliva, a las poblaciones de Bellreguard, Palmera y Alquería de la Comtessa. Con ello se iniciaba el expediente para intentar resolver el problema que genera este tramo de tan sólo 11,2 kilómetros de longitud.

La plataforma cívica reclama, como medida provisional, hasta que se presente el proyecto definitivo y se ejecuten las obras de la circunvalación, la liberalización de la autopista AP-7 a su paso por el sur de la comarca de La Safor para aliviar en parte el tráfico rodado por el casco urbano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_