_
_
_
_

La fuerte lluvia causa cortes de luz y teléfono en La Marina

Las fuertes lluvias caídas durante la madrugada de ayer en la comarca de La Marina Alta causaron cortes en el suministro eléctrico y telefónico que impidieron el desarrollo normal de la actividad comercial de muchas empresas. En el caso de Benissa, durante toda la noche se registraron cortes del suministro eléctrico que provocaron que los semáforos de la avenida del País Valencià "no funcionaran con total normalidad", según fuentes municipales. Esos cortes de luz, además, fueron los causantes de una avería en el servicio telefónico que llegó a afectar a varios puntos de toda la provincia de Alicante. Un incidente que provocó que muchas empresas, además de entidades bancarias, no pudiesen desarrollar su actividad comercial con total normalidad. Muchos vecinos que se acercaron a los bancos o cajas de ahorros no pudieron realizar sus gestiones debido a fallos en los sistemas informáticos.

Las fuertes lluvias también provocaron ayer una avería de Telefónica que dejó por la mañana sin servicio a 103.000 usuarios de teléfono básico y 26.000 de ADSL en poblaciones de La Marina Baja, según la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industrias. La avería, que se localizó en la central de Benidorm Cruces por un corte del equipo de transmisión por la entrada de agua debido a las fuertes lluvias, se inició hacia las 2.08 y afectó también al 40% del servicio de telefonía móvil. El servicio se fue restableciendo durante el día de forma escalonada.

Intervenciones policiales

Las lluvias provocaron que las fuerzas de seguridad tuvieran que intervenir durante la noche del jueves en varios puntos del término municipal de Benissa. Fuentes cercanas al cuerpo de la Policía Local informaron de que en la carretera provincial que une los cascos urbanos de Calp y Moraira tuvieron que retirar restos de grava y piedras que se habían desprendido de varios barrancos, a causa de la fuerza del agua. En ninguno de los casos fue necesario cortar al tráfico rodado en este vial.

En Teulada, y aunque el mal tiempo no causó grandes desperfectos, fue aprovechado por un grupo para asaltar una tienda de electrodomésticos e informática, de donde sustrajeron gran parte del material. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6.15 horas. El robo se produjo mediante la técnica conocida como alunizaje. El vehículo fue robado en Madrid hace unos días y los ladrones huyeron con el botín.

En otros municipios de la comarca de La Marina Alta, las lluvias torrenciales caídas durante la madrugada de ayer anegaron bajos comerciales e inundaron algunas calles. En Calp, las intensas precipitaciones inundaron la estación de autobuses y afectaron a la circulación normal de vehículos en diversas avenidas y calles de la localidad. La fuerza del agua caída, finalmente, inundó los bajos comerciales de varias calles de la población

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_