_
_
_
_
_

Camps se emplea a fondo en dar una imagen de unidad en el PP

Juan Costa anuncia que Valencia será "el frontispicio" de Rajoy

"En esta vida se gana cuando se tiene todo y, además, uno está convencido de que puede ganar". El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, abrió anoche en el municipio alicantino de Elda el curso político con una cena mitin que logró reunir al PP valenciano, en la que pidió al cónclave "caminar como una sola persona" para que la Comunidad Valenciana sea "el frontispicio" de Rajoy para llegar a La Moncloa.

El PP se empleó anoche a fondo para dar una imagen de unidad entorno a Camps, de hecho a la cita no faltó nadie. Estuvo el Consell en pleno, los presidentes de las tres diputaciones provinciales, la alcaldesa de Valencia y del sector zaplanista estuvuvieron, entre otros, Gema Amor y Julio de España. Camps, que congregó a un millar de seguidores, habló poco y citó sólo por encima aquellos temas que marcan la agenda política del PP desde hace meses: el agua, el déficit de infraestructuras, mejor financiación y seguridad ciudadana.

El presidente regional del PP se sentía cómodo y relejado, por eso decidió desvelar un secreto. Un compromiso que Mariano Rajoy ha adquirido con él: será el primer presidente autonómico que acudirá a La Moncloa a resolver las cuestiones pendientes con el Gobierno central, y agregó que Juan Costa, el coordinador del programa electoral de Rajoy, también en el acto, le ha transmitido que la Comunidad Valenciana será el "frontispicio" del programa con el que el PP nacional se presentará a las elecciones generales.

Camps se explayó entonces desgranando su concepto de España y el papel de la Comunidad Valenciana. "Dice Rajoy que España es nación de ciudadanos libres e iguales, y nuestros discurso es el del futuro en común con la nación española".

El principal mensaje de Camps a los suyos es que deben emplearse a fondo para ganar en las elecciones y conseguir más votos y más escaños. "En esta vida se gana cuando se tiene todo y se está convencido de que se puede ganar", por eso Camps instó al PP a "caminar como una sola persona convencida de ganar en esas elecciones".

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, recordó el "magnífico" resultado electoral que obtuvieron en mayo y auguró: "Ahora tenemos un mapa electoral, pero dentro de un año será más popular". Ripoll insistió en reiteradas ocasiones en que la victoria electoral fue posible "gracias a todos", recordando que los zaplanistas también jugaron su papel en las últimas autonómicas. "No sólo hemos dado la cara, sino hemos sacado matrícula de honor", remató.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El acto lo abrió la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, que puso esta localidad como ejemplo del "vuelco electoral" de mayo que permitió acabar con "18 años de Gobierno socialista".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_