_
_
_
_
_
Luto en el fútbol mundial

El partido con el AEK se aplaza y la Supercopa se mantiene

Debido al fallecimiento de Antonio Puerta, la UEFA ha confirmado que la vuelta de la eliminatoria de clasificación para la Liga de Campeones entre el AEK de Atenas y el Sevilla (2-0 en la ida para los sevillistas), previsto para anoche, se disputará el lunes 3 de septiembre a las 20.45. Esto supone que se aplace el encuentro de la Liga española que ese mismo día iban a disputar Osasuna y el conjunto andaluz hasta una fecha posterior aún por decidir. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol europeo mantiene el día y la hora de la Supercopa de Europa, que enfrentará este viernes al Milan y el Sevilla en Montecarlo y en el que se rendirá homenaje al jugador. El Real Madrid, en señal de luto, ha suspendido el Trofeo Santiago Bernabéu, previsto para hoy. El Barça cancelará los actos festivos del Trofeo Gamper, pero no el partido, que le enfrenta hoy al Inter. Donará el 10% de la recaudación a la investigación de enfermedades cardiovasculares.

Más información
Muere Antonio Puerta

La UEFA agradeció la disposición de todos los clubes y las federaciones implicadas en el cambio de fechas y horarios de estos partidos. "Ha habido una colaboración absoluta", dijo en un comunicado. "Tanto el AEK como el Milan, la Liga española y la griega y sus federaciones han mostrado mucha flexibilidad", concluyó.

El AEK aplaudió el aplazamiento de su encuentro porque, además de la tragedia de Puerta, el equipo griego también atraviesa una situación complicada debido a los incendios que están asolando el país y que se han cobrado la vida de más de 60 personas. El Milan ya había anunciado que aceptaría cualquier medida que se adoptara en relación con su partido. Además, en señal de duelo, el club italiano anunció que Milanello, sus instalaciones, permanecerían cerradas hoy.

Un sorteo o dos

Lo que está por resolver es el sistema a adoptar en el sorteo de la Liga de Campeones, que se celebrará mañana. El hecho de que no haya un ganador entre el Sevilla y el AEK va a trastocar su mecanismo. William Gaillard, responsable de comunicación de la UEFA, reconoció ayer que no se había llegado a una solución definitiva, pero que los especialistas del organismo en estas materias estaban trabajando en ello.

"Estamos estudiando todas las posibilidades", afirmó Gaillard; "es complicado porque debemos resolver, por un lado, que no es lo mismo que se clasifique uno u otro, ya que el Sevilla sería cabeza de serie y el AEK, no; por otro, hay que solventar los cruces entre equipos del mismo país, que las reglas de la UEFA prohíben en las primeras rondas", explicó. "Por eso no descartamos hacer dos sorteos independientes: uno con el Sevilla y otro con el AEK", apuntó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_