ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 21 de agosto de 2007

La policía busca a un hombre que huyó tras atropellar a otro en Vigo

La Policía Local de Vigo busca a un hombre joven que, según testigos, en la tarde del domingo atropelló deliberadamente a otro conductor que intentaba reprenderle por un peligroso adelantamiento.

Eran las 16.00 horas del domingo cuando S. L.L. S., vigués de 49 años, circulaba en su coche por el túnel de Martínez Garrido con Jenaro de la Fuente. Según sus declaraciones a la policía local, otro coche, un Peugeot 206, le adelantó "de forma negligente y a gran velocidad" y a punto estuvo de colisionar con otro vehículo que venía en sentido contrario. Al salir del túnel se detuvo en un semáforo, detrás del Peugeot, y descendió de su coche para reprender verbalmente al conductor que previamente le había adelantado.

Entonces, según la declaración del denunciante, el conductor del Peugeot inició la marcha de forma brusca y, al llegar al cruce con la calle Aragón, giró 180 grados y se dirigió directamente hacia el hombre. Éste tuvo que apoyar sus manos en la ventanilla del conductor del Peugeot y saltar sobre el capó para evitar ser aplastado contra su propio coche. El hombre, con varias contusiones, fue atendido por una dotación del 061 que acudió al lugar.

El agresor se dio a la fuga, según declararon tanto el agredido como otras tres personas que fueron testigos de los hechos y aportaron sus testimonios a la policía local. Siguiendo esas pistas, la policía localizó el coche del agresor en la calle Pino, estacionado cerca del domicilio que constaba en el registro del vehículo. Cuando los agentes llegaron allí encontraron un Peugeot 206 con el motor aún caliente y varias abolladuras en lado izquierdo. Además, en una inspección posterior, se encontró la huella de la víctima en la ventanilla del conductor.

Sin embargo, los agentes no encontraron al conductor en la casa. Allí les atendió una mujer que declaró ser la única usuaria del vehículo, aunque sólo pudo enseñar a los agentes uno de los dos juegos de llaves que declaró tener. La policía sigue las investigaciones para intentar esclarecer las razones del atropello y detener al agresor.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana