_
_
_
_
_

CatPeople y Siniestro Total, en el Festival Revoltallo

A pocos días del fin de semana más festivo del año, Vigo suma una nueva cita cultural y de ocio. El Festival Revoltallo, el más antiguo de Galicia, celebra su 14ª edición con una propuesta variada de música en directo en el escenario del Monte Alba, que finalizará el día 19 de agosto.

Además de las impresionantes vistas sobre la ría que se pueden divisar desde su cima, los asistentes tienen a su disposición una zona de acampada libre. Otro aliciente importante es la entrada gratuita para los seis días de conciertos que comienzan esta noche (22.00 horas) con un cartel en el que mandan el ska y el hardcore de la mano de grupos como Inkontinencia Verbal, Gold Fox, Chokisvuelvis, Apnea, Koreadogfood e Insomnia.

Uno de los platos fuertes llegará mañana miércoles con la presencia de los aclamados CatPeople, formación integrada por músicos de Vigo residentes en Barcelona y que, con su primer disco Reel #1, se han labrado cierto prestigio en el panorama indie.

Junto a ellos estarán los también vigueses Pacífico, en la que será ya su tercera actuación importante este verano en la ciudad. Para el jueves se espera a los germanos Neaera y el viernes a los británicos Hecate Enthroned, con sendos derroches de metal. El DJ alemán Sash! se pondrá a los platos el próximo sábado y, como broche de oro, el domingo actuarán Siniestro Total. La banda de Julián Hernández, que también se prodiga en festivales este verano, estará acompañada por Oxtiax ke te pariu, Malas Pulgas y DJ Pucho.

La organización está en manos de la asociación Xuntanza Xuvenil en colaboración con el Centro Veciñal e Cultural de la parroquia viguesa de Valadares. Sumando esfuerzos con otros colectivos juveniles, la programación del Festival Revoltallo se abre a un amplio abanico de actividades paralelas. Así que durante esta semana se celebran también torneos de rol en vivo, encuentros informáticos, exhibiciones de capoeira y de espadas y hasta un desfile de moda que, precisamente, fue el acto de apertura del festival ayer lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_