_
_
_
_
_

Rodman vende Polyships y abre una línea de yates de lujo más grandes

El constructor de barcos de recreo vigués Rodman ha vendido su astillero de Vigo, la antigua Polyships y actualmente denominada Metalships & Docks. Se trata de un astillero de 100 empleados, situado en Vigo y con capacidad para reparar y construir buques de acero. La filial de Rodman ha sido adquirida por un grupo de armadores y constructores de Vigo, que en conjunto han aportado 60 millones de euros para el proyecto. Los nuevos propietarios de la antigua Polyships, Centro de Reparaciones Navales de Vigo SA, están integrados por un total de 55 empresarios que persiguen arrancar un proyecto conjunto de puesta a punto y reparación de barcos de todo el mundo.

Simultáneamente, el grupo Rodman ha concentrado su actividad en la construcción de buques de casco de plástico (poliéster), el origen de su actividad. Este fin de semana, Rodman anunció en Sanxenxo que ya han logrado entrar en nuevos mercados de yates de lujo para clientes de EE.UU., Rusia, Ucrania, Australia, Croacia y México. Rodman acaba de lanzar su nueva gama de yates de lujo de 17 metros de eslora, con los que está situándose en una nueva gama de clientes. Son barcos de recreo diseñados por Ital Design, el estudio del diseñador italianio Fulvio de Simoni, un referente en creatividad de yates de lujo.

Rodman pertenece al empresario vigués Manuel Rodríguez Vázquez e incluye en su accionariado al fondo de capital riesgo británico 3i. El acuerdo entre socios prevé la salida de 3i en 2009, tanto por venta de la compañía o de la participación adquirida por los ingleses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_