_
_
_
_
_
Reportaje:

Máxima exigencia desde el minuto 1

Quejosos con Quique por la presión a que les somete, los jugadores del Valencia se miden hoy al Elfsborg en la previa de la 'Champions'

Quejosos por la falta de días de descanso y por unas normas de comportamiento que les obligan a estar en casa a medianoche, los jugadores del Valencia empiezan la temporada de uñas con su entrenador, Quique Flores, que les exige máximo rendimiento desde el minuto 1. Sobre todo, a los más veteranos.

Eso supone que dejen hoy resuelta en Mestalla la eliminatoria de la previa de la Champions ante el Elfsborg (22.00, Canal +), modesto conjunto sueco sin apenas experiencia internacional, pero que cuenta con tres pequeñas ventajas: está más entonado físicamente, la vuelta será en su campo el día 29 y éste es de césped artificial. Nada comparable con el potencial del Valencia, que recuperó el esplendor en Europa la temporada pasada al entrar entre los ocho mejores del torneo.

"Quiero irme a Mestalla", dice Van der Vaart, media punta holandés del Hamburgo
Más información
El Valencia ofrece 15 millones de euros al Inter por Adriano

Y las expectativas crecen para la campaña que arranca hoy en Mestalla. Siempre y cuando se produzca la vuelta definitiva de Vicente después de dos años tumbado en la camilla del fisioterapeuta. Siempre y cuando el fichaje de Zigic -ausente hoy por unas molestias en el tobillo- suponga una avalancha de recursos goleadores. Siempre y cuando el club cierre el fichaje que le prometió como prioritario al entrenador: un mediocentro creativo para dar descanso a Baraja. Precisamente, el internacional holandés Rafael van der Vaart, de 24 años, dijo ayer que quiere dejar el Hamburgo para fichar por el Valencia. "Quiero irme como sea. El Valencia es un sueño", dijo en declaraciones al diario Hamburger Abendblatt. De madre gaditana y padre holandés, Van der Vaart tiene contrato hasta 2010 con el Hamburgo, que lo declara intransferible aunque ha recibido una oferta del Valencia, dispuesto a pagar 14 millones de euros por su traspaso.

Y, en fin, siempre y cuando Helguera, que se disputa hoy una plaza con Albiol para acompañar a Marchena en el centro de la defensa, sepa borrar con su experiencia la huella del inolvidable Ayala. El técnico quiere que este ejercicio, al contrario que en el anterior, la rotaciones ocupen un lugar de honor en el vestuario. Nadie jugará más de cuatro partidos consecutivos, advierte. Y no dará explicaciones a quien quede fuera de la convocatoria. Ayer, en concreto, fueron Alexis, Mata, Sunny y Del Horno. Es decir, tres de los jóvenes fichajes y el indultado de la pretemporada. El lateral izquierdo vasco fue descartado al principio del verano por lo que entendió el club como comportamiento poco profesional del futbolista. Y recuperado a principios de agosto por dos razones: no se encontró a nadie que se hiciera cargo de su elevada ficha y tampoco había en la plantilla otro lateral que, como él, pudiera dar réplica al titular, Moretti.

En la portería parece que Cañizares le ha ganado de momento el pulso a Hildebrand -el internacional alemán que viene de ganar la Bundesliga con el Stuttgart-, y hoy cumplirá 100 partidos en competición europea. Nada menos. Nueve los disputó con el Madrid y los 90 restantes en las ocho temporadas en el club de Mestalla.

El equipo che quiere dejar la eliminatoria sentenciada en MestallaVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_