_
_
_
_
_

De la Torre cree que Unicaja ha "malinterpretado" al Ayuntamiento

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entiende que Unicaja ha "malinterpretado" la decisión del Ayuntamiento de excluir a la entidad del consurso público para la adjudicación del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) porque han sido los asesores jurídicos quienes la han tomado de acuerdo a las condiciones exigidas en el pliego de condiciones del concurso, algunas de las cuales no cumplía.

De la Torre replicó así al anuncio de Unicaja de suspender cualquier colaboración en materia cultural con el Ayuntamiento de Málaga y de revisar los convenios ya existentes. La entidad de ahorro, que ha renunciado a plantear recurso contra su exclusión del concurso público considera "peregrinas" las razones esgrimidas por el Ayuntamiento de Málaga (que la gestión de un centro cultural no está en la razón social de Unicaja y que la entidad no está dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en esta actividad).

De la Torre se mostró ayer confiado en que el asunto no pasará a mayores y "desaparcerá" porque dijo es como "una tormenta de verano". El alcalde insistió en que existen muchas vías de colaboración posible en materia cultural entre el consistorio y la primera entidad de ahorro de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_