_
_
_
_
_

Cerradas dos playas en la ría de Pontevedra por un vertido de fuel

El Ayuntamiento de Sanxenxo decidió ayer cerrar al baño las playas de A Panadeira y Lavapanos, tras detectar un vertido de unos 100 litros de gasoil procedente de un barco pesquero hundido en la zona del muelle pesquero del puerto. Según informaron fuentes del ayuntamiento a Europa Press, se trata de una "medida preventiva hasta que no se restablezcan las condiciones óptimas".

La mancha de combustible afectó tan sólo a la lámina de agua, por lo que el Ayuntamiento señaló que no había problemas para tomar el sol en los arenales. En cambio, las autoridades municipales optaron por impedir el baño, motivo por el que, para mantener informados a los usuarios de ambas zonas, instalaron cinco carteles, situados en los accesos de las playas.

El hundimiento del barco ocurrió la madrugada del domingo, poco antes de las 2.55 horas, debido, al parecer, a un fallo en el amarre de la embarcación, según confirmó el ayuntamiento. La Policía Local de Sanxenxo dio el pertinente aviso al Servicio de Xestión de Emerxencias tras detectar un fuerte olor a combustible que se desprendía en el puerto. La Xunta aclaró que el barco hundido vertió entre 50 y 100 litros del total de 300 que llevaba en su depósito en el momento del naufragio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_