_
_
_
_
_

Ayuntamiento de Marbella y Junta buscarán un acuerdo sobre las licencias a revisar

El Ayuntamiento de Marbella y la Consejería de Obras Públicas se reunirán en septiembre para tratar de limar sus discrepancias sobre la revisión de las licencias de obras contrarias al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) concedidas por los gobiernos municipales del Grupo Independiente Liberal (GIL), según anunciaron ayer la concejal de Urbanismo, Alba Echevarría, y el director de la oficina de Planeamiento, José María Ruiz Povedano. Ambas instituciones apuestan así por mantener la línea de entendimiento que han mantenido desde que el PP accedió a la alcaldía tras las elecciones municipales de mayo.

El pasado martes, el pleno municipal acordó no revisar más licencias ilegales con la justificación de evitar posibles pérdidas patrimioniales para el consistorio. Pero la Consejería de Obras Públicas le advirtió antes de ayer que según la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) está obligada a hacerlo de oficio y le pide que revise 561 permisos.

Echevarría dijo ayer que el equipo de gobierno trata de agilizar la aprobación del nuevo PGOU y se mostró confiada en llegar a un acuerdo con la Junta.

El Ayuntamiento y el equipo redactor del plan entregaron ayer los documentos a la Consejería de Medio Ambiente para que ésta emita el preceptivo informe de impacto ambiental. El delegado de este departamento en Málaga, Ignacio Trillo, anunció que si se mantiene la colaboración constatada en la reunión de ayer se podrán acortar los plazos y estar listo en noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_