_
_
_
_
_

El grupo coruñés Invertaresa compra dos fábricas a Isolux por 44 millones

El grupo coruñés Invertaresa, propietario del castillo de Palma-Mugardos en la ría de Ferrol, pagaron ayer 44 millones de euros por dos importantes filiales de Isolux Corsán, las fábricas de Isowat y Made Torres y Herrajes. Las empresas compradas por Invertaresa emplean a 600 personas en la fabricación de torres de hormigón y subestaciones para las empresas eléctricas. Isowat y Made tienen sus fábricas en A Coruña, Lugo y Medina del Campo (Valladolid).

Invertaresa es un conglomerado empresarial de 14 sociedades (ahora 16), administrado por el empresario coruñés Roberto Díaz-Rincón Cotelo. La empresa es socia en algunas filiales del Banco Pastor, Fenosa y R.

Entre los negocios de Invertaresa se incluye la construcción de pequeños parques eólicos, parques solares, polígonos industriales (Carballo) o rehabilitación del castillo de Mugardos, un edificio del siglo XVIII que el grupo coruñés quiere convertir en un hotel de lujo.

El centro del negocio es la construcción de infraestructuras para las compañías eléctricas. Díaz Rincón explicó ayer que la compra de Isowat y Made Torres se integrará con Aplihorsa, una planta que ya pertenecía a Invertaresa y también dedicada a la producción de torres de hormigón para las líneas de alta tensión.

Tras la firma del contrato de compra a Isolux Corsán, Díaz-Rincón anunció que su intención es la de crear "una industria eléctrica de capital gallego". Isolux Corsán tiene como consejero delegado al ejecutivo gallego Antonio Portela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_