_
_
_
_
_
Entrevista:MANUEL GARCÍA HIERRO | Concejal del Ayuntamiento de Madrid | La carrera por la sucesión

"Soy como un salmón que nada a contracorriente"

Soledad Alcaide

Los peores augurios son para Manuel García Hierro, del que se dice que tiene difícil conseguir los avales para ser candidato. Él lo asume: "Soy como un salmón que nada a contracorriente". Y asegura que, aunque no gane, trabajará en los cambios que propone para lograr "una renovación profunda del PSM, con cambios de actitudes y de esquemas" y con un partido más ágil y eficaz.

Entre ellos, aboga porque el secretario general sea elegido por voto directo y secreto. También, que los futuros candidatos sean elegidos en primarias y que ser secretario general no signifique también ser candidato. "La estructura del PSM requiere de dedicación absoluta", asegura.

García Hierro defiende abrir el debate de las listas abiertas en los procesos internos. "Y que las decisiones de la Ejecutiva sean colegiadas", agrega. "No creo en hiperliderazgos, sino en trabajos colectivos". Además, reniega del reparto tradicional por familias, pero advierte de que no hay que sustituirlas por influencias institucionales: "Los alcaldes, los concejales, lo somos porque representamos al Partido Socialista. Pensar otra cosa es pervertir los esquemas".

Más información
'Factor PSM'
Manuel García Hierro.
Manuel García Hierro.M. R. D. Á.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_