_
_
_
_
_

El alcalde de Estepona dedicará parte de su sueldo a obras sociales

Fernando J. Pérez

El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE), afirmó ayer que destinará mensualmente un porcentaje de su sueldo a "financiar a organizaciones sociales". Barrientos matizó la información publicada ayer por este periódico en la que se afirmaba que el regidor esteponero percibía un salario de 97.210 euros brutos anuales, lo que le convertía en el munícipe mejor pagado de la Costa del Sol. Barrientos afirmó que el salario bruto que realmente percibe es de 5.320 euros mensuales, lo que multiplicado por 14 pagas supone un total anual de 74.480. La diferencia con la cifra publicada, corresponde al complemento por dedicación exclusiva, al que Barrientos asegura haber renunciado.

"Antes se cobraba en función de si el concejal estaba al cargo de una delegación o no, y ahora se cobra en función de la exclusividad en la dedicación al cargo", explicó. Barrientos afirma que hasta ahora él había seguido cobrando como si tuviera dedicación parcial, ya que mantenía abierta su consulta médica. "Voy a dar de baja la clínica porque no la puedo atender", afirma. Esto le va a permitir acogerse a la dedicación exclusiva, lo que le hará percibir el salario de 97.210 euros. "Dedicaré mensualmente el porcentaje de subida a organizaciones sociales y a proyectos de cooperación", aseguró ayer Barrientos. El alcalde de Estepona percibe de forma neta cada mes 3.628 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_