_
_
_
_
_
La llegada de la alta velocidad a Barcelona

Reunión con la Sagrada Familia

Blanca Cia

Ramón García Bragado insistió ayer en que el trazado aprobado es el bueno: "es el mejor, es técnicamente el más seguro porque pasa por debajo de calzada y así lo explicaremos a todos los implicados". Lo hará por medio de reuniones que mantendrá a partir de hoy con muchos de los sectores implicados y con colectivos técnico-profesionales, como los decanos de los colegios de ingenieros y arquitectos. Con la Junta del templo de la Sagrada Familia mantendrá una reunión la semana próxima, precisó, con la intención de serenar los ánimos y pedir a los responsables del templo que se incorporen a las comisiones de seguimiento.

El Consistorio confía en que esas conversaciones contribuyan a establecer un clima de entendimiento que nunca ha existido. De hecho, esos contactos ya estaban previstos hace unas semanas (Véase EL PAÍS del 23 de junio )y se ha aguardado a que Fomento diera la luz verde definitiva al trazado y le asignara la correspondiente dotación económica. "Esperamos que no interpongan

[en referencia a la Sagrada Familia] ninguna acción judicial porque se trata de una obra de interés general", apuntó.

García Bragado dijo que será el ADIF el que determinará con la junta la forma de realizar el chequeo previo del templo, que consistirá en una auscultación de su estructura. El regidor de Urbanismo también se reunirá con los representantes de la Plataforma por el AVE por el Litoral, que se oponen al trazado por el centro de la ciudad.

Al ser preguntado sobre la anunciada moción de los tres grupos de la oposición -CiU, PP y ERC- pidiendo el cambio del trazado, García Bragado dijo que prefería esperar a ver cuál era el planteamiento final que expondrán en el plenario del viernes próximo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_