_
_
_
_
_

Un movimiento rechaza el proceso de consolidación de empleo de la Xunta

Decenas de funcionarios, opositores en paro y trabajadores de la empresa privada constituyeron el Movimento pola Igualdade no Emprego Público (MIEP), con el que quieren denunciar un proceso extraordinario de consolidación de empleo de la Xunta, al entender que se trata de "un proceso amañado que vulnera de forma flagrante el principio constitucional de igualdad" en el acceso a la función pública.

También califican de "rotundamente falsas" las afirmaciones del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, cuando aseguró que con este gobierno "se acabó el entrar por la puerta de atrás". El MIEP se puso en marcha la pasada semana y, desde entonces, son "numerosas" las personas que se han sumado a la iniciativa, según su portavoz nacional, Xesús do Río, quien aboga por "paralizar" la ley de la función pública, cuya aprobación está prevista para el 17 de julio.

Con la ley, según el MIEP se pondrá en marcha un proceso que "perjudicará" a la inmensa mayoría de la población, ya que más de un millar de plazas de la Xunta se ofertarán mediante concurso-oposición, teniendo en cuenta el tiempo trabajado en la Xunta y con un examen relacionado con el trabajo realizado por los interinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_