_
_
_
_
_

Errazti censura la la actuación de los ediles de EA en Azpeitia

La actuación de los concejales de EA en Azpeitia, al facilitar la alcaldía de la localidad al candidato de ANV, Iñaki Errazkin, fue duramente censurada ayer por la presidenta del partido, Begoña Errazti, que anunció que esa actuación "tendrá consecuencias". Errazti dejó a un lado los reproches del PNV por las alcaldías que este partido ha perdido en otras localidades por actuaciones de EA, pero sí admitió el caso de Azpeitia por considerar que cualquier acuerdo con ANV es "absolutamente inaceptable".

Errazti señaló que la decisión sobre la actuación de sus ediles corresponde a la Comisión Nacional de Garantías y que como presidenta del partido sólo le corresponde dejar claro que EA no da cobertura al gobierno local de Azpeitia propiciado por sus concejales. "No podemos consentir acuerdos con ANV en esta situación, con el alto el fuego roto, y cuando ETA ha apostado por acabar con el proceso de paz y normalización", dijo.

EA no presta apoyo a ninguna fuerza que no tenga una posición nítida en contra de la violencia, afirmó, y ha exigido "un respeto escrupuloso y una posición activa contra la violencia" para alcanzar acuerdos municipales. En el caso de Azpeitia, reiteró, las órdenes eran de cooperar para que gobernara la lista más votada, la del PNV. "Por circunstancias absolutamente ajenas a los intereses de nuestra dirección, y a sus instrucciones, ha sucedido otra cosa", lamentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_