_
_
_
_

Una avería deja a miles de usuarios de Movistar sin cobertura

Una avería en una central de transmisión de Telefónica en Alicante dejó ayer sin cobertura a miles de usuarios de Movistar en Valencia, Alicante, Murcia y Baleares durante dos horas. Es la segunda interrupción en el servicio que se produce en apenas una semana. El pasado viernes, otra avería en Castellón dejó sin telefonía móvil a los abonados durante tres horas.

Fuentes de Telefónica señalaron ayer que la avería se debió a la acumulación del tráfico de las transmisiones de las señales a través de una central de transmisión, después de que fallara la citada en Alicante. "No sabemos las causas concretas del fallo inicial", señalaron los mismos portavoces que no dieron el número de afectados porque "es incontrolable". "Al ser telefonía móvil no sabemos si el usuario está en la ciudad", señalaron.

La imposibilidad de hacer y recibir llamadas produjo situaciones de incomunicación como la que sufrieron los diputados de las Cortes Valencianas, afectados también por la avería. Telefónica advirtió de que la telefonía fija funcionó en todo momento. A pesar de reincidir en el fallo, la empresa escudó el error en la inmensa red de la compañía. "No se puede considerar habitual en Telefónica porque la estructura es muy amplia", aseguraron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_