_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Pocas novedades

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener el precio del dinero en el 5,25% ha tenido el curioso efecto de no aportar nuevas incertidumbres a los mercados de valores, al tiempo que mantiene las ya existentes. La explicación de esa decisión ha sido más suave que las precedentes, pero de ella no cabe sacar conclusión alguna de cara al futuro.

La respuesta de los mercados de valores europeos ha sido bastante positiva, por si algo de esa moderación se contagia al BCE, aunque la Bolsa española tuvo algunas dificultades para sumarse a las ganancias.

El Ibex 35 terminó la sesión con un avance del 0,49%, aunque cierra el mes de junio con un retroceso del 1,62% y en el conjunto del año es el que menos gana, un 5,27%, entre los índices selectivos de los grandes mercados.

La batería de datos económicos publicados ayer daba pie a diferentes explicaciones sobre la coyuntura. En la eurozona el dato provisional del IPC de junio no varía, lo que es una buena noticia, pero la confianza económica descendió en mayo. En Estados Unidos los indicadores de actividad resultaron más bajos que las expectativas en lo referente a gastos e ingresos personales, lo cual incidió en el descenso por debajo de las expectativas del índice de precios que la Fed tiene en cuenta a la hora de tomar sus decisiones monetarias. El dato positivo estuvo en el crecimiento de los gastos en construcción en el mes de mayo.

Para los inversores todos estos datos no vienen sino a confirmar la azarosa evolución de la actual coyuntura, lo cual para los analistas significa que el Ibex 35 se va a seguir moviendo dentro del movimiento lateral ya habitual, aunque ahora con algunas probabilidades de acercarse a la resistencia de los 15.000 puntos, si la Bolsa de Nueva York acompaña (ayer cerró con un ligero descenso).

La contratación en el Mercado Continuo fue de 7.615,51 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_