_
_
_
_
_

Una niña española muere en una atracción de Disneyland París

Sus amigos la encontraron inconsciente cuando se bajaron de la montaña rusa

Una niña española de 14 años de edad, María Celeste E. O., murió el lunes pasado en una montaña rusa del parque de atracciones de Disneyland París, después de perder el conocimiento. La investigación se orienta a una muerte por causas naturales. Dos hermanas de María Celeste murieron años atrás por problemas de corazón. La investigación no ha detectado anomalías en la atracción, que ayer mismo volvió a funcionar.

El fiscal que instruye la investigación confirmó ayer en un comunicado que, según la autopsia, el cadáver no revela síntomas de haber sufrido ningún golpe. "La autopsia no ha puesto en evidencia causas traumáticas del fallecimiento", se lee en el comunicado hecho público por el tribunal del distrito de Meaux, al noroeste de París. En consecuencia, se han puesto en "marcha investigaciones complementarias" para encontrar "las causas médicas", y no criminales, de la muerte.

Según el escrito, la investigación no ha detectado irregularidades, ni humanas ni mecánicas, en la atracción, el Rock'n'Roller Coaster, una de las montañas rusas de este parque dedicado al cine, situado en Marne-la-Vallée.

La niña, natural de Canarias, visitaba el parque de atracciones como parte de un viaje de estudios con sus compañeros del instituto de educación secundaria Aguañac El Tablero, de la ciudad canaria de Maspalomas, según fuentes diplomáticas españolas. Tras pasar la noche en un hotel próximo, se montó la tarde del lunes en el Rock'n'Roller Coaster, una montaña rusa que circula a gran velocidad. Al descender de la atracción, sus amigos la encontraron inconsciente, tras lo cual los bomberos y los médicos intentaron reanimarla, pero ya había fallecido.

La atracción fue cerrada inmediatamente y la Brigada Criminal de la Dirección Regional de la Policía Judicial abrió una investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_