_
_
_
_

Compromiso cumplido

Luis R. Aizpeolea

Hace tres años, en julio de 2004, recién llegado a La Moncloa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió al filósofo Philip Pettit, inspirador de su tesis sobre el pensamiento republicano y ciudadano, que poco antes de las siguientes elecciones generales, las de 2008, examinase su ejecutoria política desde ese prisma. Fue en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En el acto, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, con una amplia participación estudiantil, Zapatero reconoció su deuda ideológica con el pensador de origen irlandés. Zapatero recordó cómo al ganar el 34º Congreso, en julio de 2000, la nueva dirección del PSOE no sólo protagonizó una renovación generacional, sino ideológica.

Zapatero reconoció como nueva seña de identidad de la izquierda el republicanismo entendido como profundización de la democracia y control permanente del poder. El presidente pidió al pensador que al final de la legislatura hiciera un balance de sus tres años de Gobierno. Pettit ha cumplido su compromiso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_