_
_
_
_
_

Mané deja el Athletic a la espera de que haya nuevo presidente

José Manuel Esnal, Mané, abandonó ayer su cargo de entrenador del Athletic. Al menos, hasta el 12 de julio, cuando el club bilbaíno elija un nuevo dirigente. "Que no cuenten con Mané hasta que haya presidente. Cuando lo haya, que hablen conmigo. Seré receptivo", expuso el preparador, que se confesó "con fuerzas" para dirigir otro año al equipo siempre que exista "una simbiosis entre los objetivos del club y los del cuerpo técnico". "No se puede exigir a los futbolistas que hay ahora en el Athletic, con la calidad que tienen, que alcancen metas que probablemente son inalcanzables", razonó.

Acompañado tan sólo por Ángel Garitano, su inseparable segundo, y Dani, Mané se proclamó "muy satisfecho de haber cumplido el objetivo" para el que se le contrató, evitar el descenso, pero confirmó su deseo de "liberarse" del proceso electoral: "No quiero que mi nombre se maneje por los candidatos. No debe ser un elemento favorecedor".

Hasta la fecha, existen cinco precandidaturas a la presidencia: el ex directivo Juan Carlos Erkoreka, el abogado Fernando García Macua, el ex agente de futbolistas Javier González, una plataforma de aficionados llamada Athletic Eup y un outsider, Juan Antonio Zuluaga. Asimismo, en Internet se anuncia una sexta que propugna el fichaje de extranjeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_