_
_
_
_
_

El PSPV estudia aceptar el adelanto de la investidura de Camps al día 25

El portavoz adjunto del PSPV en las Cortes Valencianas Ángel Luna afirmó ayer que su grupo se planteará la posibilidad de aceptar que se adelante el pleno de investidura del presidente de la Generalitat al lunes 25, tal y como había propuesto poco antes el Grupo Popular, pese a que "no es hábil para celebrar plenos, según consta en el Reglamento aprobado por el PP, ya que éstos deben celebrarse entre los martes y los viernes". Luna hizo estas declaraciones después de que el portavoz del PP en las Cortes, Esteban González Pons, propusiera celebrar el pleno de debate de investidura el próximo día 25 y el de toma de posesión dos días después, y afirmara que sería "completamente injustificado" que el PSPV no aceptara estas nuevas fechas, después de haber rechazado los días 20 y 22, propuestos inicialmente por el PP.

González Pons comunicó a la presidenta de la Cámara, Milagrosa Martínez, la propuesta del PP de presentar a Francisco Camps como candidato a la Presidencia de la Generalitat, cargo que ahora ocupa en funciones. El portavoz popular aseguró después a los periodistas que sigue sin entender "por qué estando las Cortes constituidas, y siendo evidente que sólo puede haber un candidato a la Presidencia del Consell", Francisco Camps, que es quien ganó las elecciones autonómicas, "se quiere retrasar el debate" de investidura. González Pons consideró que cualquier ciudadano de a pie entiende que la "excusa de las fiestas de San Juan es poco consistente", ya que esa festividad coincide con el domingo 24 de junio, y calificó de "poco presentable" que los diputados no puedan trabajar el miércoles, jueves y viernes anteriores, tal y como proponía el PP.

El socialista Luna aseguró que "no es el día, sino las formas y la manera de abordar estos temas entre los grupos" lo que más preocupa a los socialistas, y añadió: "Porque a partir del insulto y de la descalificación no vamos a llegar a ningún acuerdo". El PSPV no se opone a que se adelanten los plazos para la investidura, sino que lo que quiere es "discutirlo donde corresponde y como corresponde", porque tienen sus "propias previsiones de trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_