_
_
_
_
_
Reportaje:

"Nuestra situación es difícil"

Hamilton y Alonso hacen patentes sus diferencias en Indianápolis

El cisma en el seno de McLaren es cada vez mayor. Lewis Hamilton y Fernando Alonso así lo dejaron patente en sus primeras comparecencias ante la prensa en el circuito Speedway, de Indianápolis. El británico mantuvo un tono respetuoso cuando habló de su compañero, pero reconoció que la situación es difícil para ambos. "Cuando él llegó al equipo, despertó muchas expectativas y motivó a todos", dijo Hamilton; "es bicampeón del mundo y nadie puede cuestionarle. Afrontaba algunos retos, pero no de alguien tan cercano como yo y tan amigo fuera de la pista. Por tanto, es una difícil situación la que estamos viviendo". Hamilton ha sorprendido por su determinación y su calidad desde la primera prueba del Mundial, en Australia. Tras seis carreras, aún no se ha bajado del podio. En Canadá, la semana pasada, produjo una auténtica explosión de júbilo no sólo en el equipo sino también en todo el mundo anglosajón al obtener su primera victoria. Hamilton encabeza el Mundial con 48 puntos, seguido de Alonso, con 40.

Tal vez Fernando pensó que no iba a estar tan cerca", dice el líder del Mundial
"Hay cosas que deberían ser de otra manera", contesta el bicampeón
Más información
Hamilton: "El equipo trabaja mucho para que los dos pilotos seamos iguales"
Hamilton se sale

"Dudo de que Fernando esperara realmente todo esto de mí. Tal vez pensara que no iba a estar tan cerca. No lo sé", agregó el británico, de 22 años. Y mostró su sorpresa por las declaraciones realizadas esta semana por Alonso en las que aseguró que no recibe el mismo trato que él en el equipo. "Mi relación con McLaren es excelente. Llevo con esta escudería desde los 13 años. Pero su relación con el equipo también es buena. Por eso me sorprende que dijera todo eso. Quizás lo diga porque él es español y yo británico. Pero no estoy de acuerdo. El equipo trabaja para que los dos tengamos el mejor coche y nos trata de la misma forma".

Alonso contestó a su compañero acto seguido. "Hay cosas que he hablado con el equipo y que hay que hacer para estar cómodo, cosas que deberían ser de otra manera. No es una queja, es lo que pienso". ¿Le han sorprendido los resultados de Hamilton?, le preguntaron. "Lo que me ha sorprendido es lo que ha dicho", contestó. "He tenido compañeros muy fuertes y me he jugado títulos con Raikkonen y Schumacher. No es el peor rival que he tenido. El equipo hace un buen trabajo con él informándole de todo lo que hacemos Pedro (De la Rosa) y yo. Es una buena ayuda para él".

Kubica no correrá

La batalla que dirimen Alonso y Hamilton, tanto en la pista como en el seno del equipo McLaren, eclipsó en parte el gran interés que había despertado la presencia de Robert Kubica. Tras su espectacular accidente en Montreal, el polaco se sometió ayer a las pruebas médicas para ver si podría tomar la salida en Indianápolis. A pesar de que el piloto de BMW, de 22 años, afirmó que se encontraba al ciento por ciento, finalmente los doctores no le dieron el visto bueno. El piloto será sometido a nuevas pruebas antes de la próxima carrera. BMW anunció ayer que su sustituto será el alemán Sebastian Vettel, informa France Presse.

Por otra parte, ayer se hizo oficial que en 2009 habrá un gran premio en Nueva Delhi (India).

Robert Kubica, en primer plano, y el líder del mundial, Lewis Hamilton.
Robert Kubica, en primer plano, y el líder del mundial, Lewis Hamilton.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_