_
_
_
_
_
MADRID | El PSOE, ante la ruptura de la tregua y las elecciones

Acosta critica al jefe del Ejecutivo

Anabel Díez

La derrota sin paliativos del Partido Socialista de Madrid (PSM) en el Ayuntamiento y la Comunidad estuvo presente en el Comité Federal, que ovacionó al dimitido Rafael Simancas, ausente de la reunión.

Pero no todo fue tan amable. El diputado nacional José Acosta colocó en las posibles causas de la derrota al propio presidente Zapatero, cuyo aprecio ciudadano en Madrid es mucho menor que en cualquier otra parte de España. Acosta pidió que la dirección federal no se inmiscuya en el trabajo de la gestora que conducirá al PSM a un congreso extraordinario en julio.

Joaquín Leguina habló en términos moderados, lo que provocó alguna ironía de Zapatero. Éste se congratuló de ese tono en contraste con el que ha utilizado en público durante la campaña.

Más información
Zapatero insta al PSOE a movilizarse para "motivar" a la sociedad y ganar en marzo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_