_
_
_
_
_

El alcalde de Castellón niega presiones para fichar al hermano de Fabra

El alcalde en funciones en el Ayuntamiento de Castellón, Alberto Fabra, confirmó ayer el nombramiento de José Alberto Fabra, hermano del presidente del PP y de la Diputación, Carlos Fabra, como jefe de gabinete de la alcaldía y de relaciones institucionales en el Consistorio. El primer edil incluye así en un puesto clave para el control del Ejecutivo al hermano del también concejal popular, como avanzó El PAÍS el pasado martes.

Alberto Fabra, como ya hiciera en campaña electoral con su apellido, omitió ayer el del futuro jefe de gabinete cuando explicó su designación. Aseguró que ha decidido nombrar "a José Alberto" porque es su "amigo", se trata de una persona "muy querida por mucha gente" y conoce "perfectamente" el Ayuntamiento. Fabra negó que hubiera recibido presiones o indicación alguna del presidente provincial y sostuvo que había llevado las negociaciones "en secreto y directamente con José Alberto", sin que, aseguró, "nadie" le dijera nada. De hecho, añadió que "Carlos", en referencia al mandatario provincial, "se habrá enterado a raíz de hacer público el nombramiento".

En principio, José Alberto Fabra percibirá un sueldo anual de 46.000 euros brutos, que es la cantidad estipulada en el presupuesto para el cargo de jefe de gabinete de alcaldía, aunque sus competencias serán más extensas. La diputada electa de Esquerra Unida-Compromís, Marina Albiol, aseguró que Alberto Fabra "es un simple instrumento del gran cacique" provincial. El PSOE y el Bloc en Castellón declinaron pronunciarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_