_
_
_
_
_
APUNTES

Valencia vuelve a estar a la cabeza de la recepción y envío de Erasmus

Valencia mantiene su tirón entre los alumnos Erasmus. La Universitat de València se ha situado este curso como la tercera universidad europea que más estudiantes Erasmus ha recibido, con 1.727, según aseguró el jueves la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Rosa María Moliner. La Politécnica de Valencia, por su parte, fue el tercer centro español que más alumnos envió a otras universidades del continente, con 1.078 salidas, según datos de la Agencia Española Erasmus. Las diferencias entre una y otra son muy pequeñas, y tienden a variar en cada curso.

Por delante de ambas se encuentran la Universidad de Granada, líder imbatible en recepción de estudiantes europeos, y la Complutense de Madrid. En la categoría de envíos al extranjero, Granada y Complutense se intercambian las posiciones. España es el primer destino de toda Europa, con una cuota que alcanza el 16% del total.

La vicerrectora atribuye el éxito de España en general y de Valencia en concreto al interés por aprender castellano y a la "calidad de vida". Destaca también el "prestigio" de las universidades como uno de los motivos de atracción y el hecho de que, salvo excepciones, cuenten con una larga "tradición". En el curso 2005-2006, en ese sentido, después de Granada, Complutense y Valencia se encontraba la histórica universidad de Bolonia. La Politécnica aparecía a continuación, lo que habla a favor del nombre alcanzado en sólo cuatro décadas de historia. La salida de estudiantes valencianos siempre ha ido un paso por detrás.

En términos globales, las universitarias españolas salen en una proporción aún mayor de la que representan en el alumnado total. En 2006, ellas representaron un 57,1% y ellos un 42,9%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_