_
_
_
_
_

Ronaldinho, sancionado con un partido, no jugará ante el Espanyol

Ronaldinho no podrá jugar el partido entre el Barcelona y el Espanyol correspondiente a la penúltima jornada de Liga. El Comité de Competición decidió sancionarle con un partido tras haber sido expulsado en el encuentro que disputó el equipo azulgrana ante el Getafe.

El Comité desestimó las alegaciones que presentó el Barcelona, que mantiene que la tarjeta roja a Ronaldinho debe ser anulada porque no considera una agresión la acción del delantero brasileño.

El presidente del Comité de Competición, Alfredo Flórez,aclaró que la decisión se adoptó de forma "unánime" por parte de los miembros de dicho Comité y que se aplicó "el grado mínimo" del artículo 137 punto h, en el que se sanciona a un jugador entre uno y tres partidos por producirse de manera violenta con un contrario sin que se produzcan consecuencias lesivas. Añadió que la sanción no fue mayor porque se ha tenido en cuenta como atenuante que el defensa del Getafe, David Belenguer, cometió previamente varias faltas sobre el delantero brasileño.

El árbitro, Pérez Burrull, describió la jugada de la siguiente forma en el acta del encuentro: "Tras haber sido decretada una falta a su favor, el jugador se revolvió hacia el rival, lanzando una pierna contra él golpeándole; acto seguido le lanzó la otra pierna, sin golpearle. El jugador del Getafe no tuvo que ser atendido y pudo continuar el juego".

La decisión del Comité de Competición fue conocida por la junta directiva del Barcelona mientras mantenía una reunión. El criterio del club azulgrana es que la acción de Ronaldinho merecía ser castigada con una tarjeta amarilla, según afirmó el portavoz del club Xavier Cambra. A la hora de cerrar esta edición, los servicios jurídicos del club valoraban la posibilidad de apelar la decisión del Comité de Competición.

Castigo a Luis Fernández

Competición sancionó con un partido al entrenador del Betis, Luis Fernández, por sus declaraciones contra el árbitro que dirigió el partido entre su equipo y el Celta, por lo que no podrá sentarse en el banquillo la próxima jornada. También han sido sancionados con un partido los siguientes jugadores: Miguel (Valencia), Marcos Senna (Villarreal), De Guzmán (Deportivo), Edmilson (Barcelona), Nacho (Getafe), Moha (Espanyol), Expósito (Athletic), Zigic (Racing), Álvaro (Levante), Capi (Betis), Diogo (Zaragoza) y Merino (Recreativo).

Asimismo, Flórez anunció que el Comité no tratará hasta que finalice la temporada el tema de los colegiados, que hace dos semanas se negaron a incluir en las actas las razones por las que amonestaban a los jugadores en represalia por el rearbitraje de algunas de sus decisiones. "Eso queda en suspenso porque es complicado. Hay que estudiarlo detenidamente, porque la decisión podría perturbar las dos jornadas que restan", explicó Flórez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_