_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Dimite el presidente de la federación regional de vecinos tras firmar un acuerdo con el PP

Francisco Caño, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), confirmó ayer que ha solicitado a la Comisión Permanente del organismo federal que preside su relevo de la presidencia "por razones personales". "Estoy en exceso cansado y he pedido ser sustituido", explicó. La renuncia de Caño, al frente de la FRAVM desde enero de 2005, en que sucedió a Prisciliano Castro, sobrevino poco después de haber suscrito un documento de 34 páginas, relativo a compromisos de inversiones en los barrios, con Alberto Ruiz Gallardón, candidato del PP a la alcaldía en las elecciones del 27 de mayo.

Fuentes de la directiva de la FRAVM señalan que en la petición de renuncia de Caño ha sido decisiva la firma de este documento, rubricado el 9 de mayo, dos días antes del arranque de la campaña electoral, porque sectores de esta federación, como las asociaciones vecinales de Batán, Aluche, Villaverde, Vallecas y Carabanchel Alto, entre otras, consideran que la firma del documento -que definen como pacto- o no reúne sus demandas o compromete la independencia de la federación vecinal, que agrupa a 240 asociaciones de la región.

Pedro Casas, portavoz de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, dijo haber pedido la dimisión de Caño y calificó la firma de "vergonzosa y humillante para todas las personas que desde decenas de años venimos luchando por la libertad y la mejora de las condiciones de vida en nuestros barrios". Casas agregó: "Se han dejado aspectos fundamentales a un lado, como el asunto de los parquímetros".

Por su parte Francisco Caño, dirigente de la Asociación de Vecinos de Villa Rosa, en Hortaleza, subrayó anoche que su petición de renuncia "nada tiene que ver con el documento firmado con el PP, ya que otros semejantes se firman con los otros partidos políticos". Y anunció que hoy tiene la intención de suscribir otro semejante con IU.

La comisión permanente de la FRAVM está formada por ahora por miembros de las asociaciones de San Blas, Retiro, Centro, Hortaleza, el anterior presidente y el presidente que acaba de renunciar. Tiene una directiva de 20 miembros. El mandato de Caño, de tres años, expiraba en diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_