_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Feijóo promete que sus alcaldes financiarán hasta el 20% del alquiler de viviendas para jóvenes

Junto a la alcaldesa y candidata a la reelección, Corina Porro, y delante de una promoción de viviendas rehabilitada por su consellería durante la pasada legislatura autonómica, en el barrio vigués de As Roteas, Alberto Núñez Feijóo, prometió ayer subvenciones de entre un 10 y un 20% para el alquiler de viviendas a jóvenes en los ayuntamientos con gobierno popular. El presidente del PP gallego detalló su propuesta programática y aprovechó para criticar la política de vivienda del actual Gobierno gallego.

"Sabíamos que había un ministerio inútil y ahora empezamos a ver que la consellería va también por este camino de inutilidad", subrayó Feijóo en alusión al departamento de Vivenda, que dirige la nacionalista Teresa Táboas. El líder del PP gallego acusó al Gobierno bipartito de paralizar el urbanismo con la ley de protección del litoral, que durante un máximo de dos años prohibe construir a menos de 500 metros del mar, y auguró un incremento de la especulación con las bolsas del suelo que "no será el mejor camino para abaratar el precio de los pisos".

Corina Porro refrendó ese discurso con más reproches a la Xunta, a los que añadió un compromiso: crear en Vigo una sociedad pública de vivienda para promover pisos de precio tasado y ofrecer una rebaja de un 1% en los tipos de interés a los jóvenes para préstamos hipotecarios que no superen los 135.000 euros. La candidata a alcaldesa condicionó, sin embargo, sus promesas a la aprobación del Plan General de Ordenacion Municipal, paralizado actualmente después de que la Xunta ordenase al ayuntamiento su revisión. Según las cuentas de la alcaldesa de Vigo, el planeamiento que pretende sacar adelante su gobierno local amparará la construcción de 36.000 viviendas de protección oficial, de las que casi 15.000 podrían edificarse "de forma inmediata".

El regreso de Fraga

Después de participar en varios mítines en Canarias, el ex presidente de la Xunta Manuel Fraga irrumpe hoy en la campaña gallega con tres actos en municipios medios de la provincia de Pontevedra. Fraga debutará a primera hora en Cotobade antes de partir hacia Cuntis y cerrar el día en A Estrada. La apretada agenda de otras campañas la repetirá durante los próximos seis días con 16 actos antes de regresar a Madrid, el próximo viernes.

La dirección regional del PP ha querido aprovechar su tirón en los ayuntamientos del rural programando mítines en las cuatro provincias. El veterano político sólo ha puesto una condición: clausurar el mitin de su pueblo natal. En Vilalba estará el jueves, al igual que en Mondoñedo y Lugo, la única ciudad que escuchará su discurso. Su último acto, el jueves, lo ha programado cerca de su casa de verano, en el ayuntamiento de Miño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_