_
_
_
_
_

El PP se marca la mayoría absoluta en Vigo como gran objetivo

Los populares intentan conservar Ourense y Ferrol y subir en donde no gobiernan

Lograr la mayoría absoluta en Vigo es el "gran objetivo" que se ha marcado para las próximas elecciones municipales el PP gallego, que pretende incrementar sus apoyos entre los jóvenes y en las áreas urbanas. De hecho, el propio presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en diversas ocasiones que esperan ser la fuerza más votada en la mayoría absoluta de las ciudades.

Además de intentar subir en número de votos en Lugo, Santiago, A Coruña y, sobre todo, Pontevedra, el PP intentará mantener las tres alcaldías de las que dispone en la actualidad, en las que concurren a la reelección los actuales regidores: Corina Porro en Vigo, Juan Juncal en Ferrol y Enrique Nóvoa en Ourense.

A falta de cerrar definitivamente la configuración de la campaña, fuentes populares informaron a Europa Press de que tienen previsto realizar dos mítines por día durante las jornadas de campaña, así como "actos de todo tipo" en los municipios por las mañanas, "sin olvidar la política autonómica".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha confirmado su presencia en Vigo el próximo 14 de mayo, aunque el objetivo es que entre la campaña y la precampaña visite las siete grandes ciudades gallegas. De hecho, los próximos lunes y martes participará en diversos actos en la comunidad.

También el ex presidente de la Xunta y del PPdeG, Manuel Fraga, se implicará activamente en la primera campaña electoral en 16 años que afrontan los populares gallegos sin el político vilalbés al frente. Fraga estará en "ocho o diez mítines" en las cuatro provincias gallegas. Otro de los dirigentes estatales que ha confirmado su presencia en Galicia a lo largo de las elecciones es el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, que participará en una cena-mitin en Ferrol el viernes 18 de mayo.

Visita de Rajoy

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La participación de Rajoy en la campaña gallega comienza hoy, El presidente del Partido Popular visitará las instalaciones del Centro de Formación Ocupacional de Nuevas Tecnologías de la Confederación Gallega de Minusválidos (Cogami) en Lugo, así como la carpa del candidato a la alcaldía lucense, Joaquín García Díez, y por la tarde clausurará un acto en Pontevedra.

Rajoy estará acompañado en su visita a Lugo, que iniciará a las 12.00 horas, además de por el candidato popular a la alcaldía de la ciudad, por el presidente provincial, José Manuel Barreiro.Tras visitar las instalaciones de Cogami y de mantener un encuentro con los medios, el líder de los populares dará un paseo por la ciudad.

Por la tarde, el líder del PP clausurará un acto público en Pontevedra que comenzará a las 20.00 horas y tendrá lugar en el Pazo de la Cultura. El evento contará con la intervención del candidato a la alcaldía de la ciudad, Telmo Martín; y del presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo. Previamente, Mariano Rajoy dará un paseo por el centro de la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_