_
_
_
_

La Feria del Libro de Valencia cierra con un 15% más de ventas

La 38ª edición de la Feria del Libro de Valencia, clausurada ayer, ofreció un balance final de 800.000 de euros en ventas, un 15% más que en la edición precedente, y más de 550.000 visitantes, según informaron fuentes de la organización a Efe. Tras un primer fin de semana prometedor los días de lluvia, eso sí coincidentes con el horario de descanso y mediodía, no han conseguido mermar el talante positivo con el que se iniciaba ésta tradicional cita con la lectura, que cada año consigue agrupar a miles de visitantes.

En esta ocasión más de medio millón de personas han recorrido las 80 casetas y más de 10.000 escolares han participado en las actividades concertadas que superan las 200. Los más de 800.000 euros en ventas, es la cifra resultante y valorada positivamente por las librerías participantes que en la jornada de cierre aseguraron haber redondeado en "ingresos" y en público, una edición que se preveía prometedora.

La presidenta del Gremio de Libreros, Glòria Mañas ha señalado que "ha supuesto el afianzamiento de un modelo organizativo impuesto el pasado año, y que ha generado la satisfacción manifiesta de editores y libreros". Este año, además del evidente aumento de las compras y la masiva afluencia de valencianos, Glòria Mañas, ha destacado la masiva respuesta a las actividades paralelas que tradicionalmente acoge la Feria.

Además, más de diez mil escolares han participado en las actividades complementarias que se programan en el certamen, sobre todo por las mañanas. También se ha mostrado contenta con los resultados económicos "queríamos alcanzar los datos del 2006 y lo hemos logrado", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_