_
_
_
_
_

Aviación Civil declara al juez que Air Madrid sabía que iba a cerrar

El director de Aviación Civil, Manuel Bautista, afirmó ayer ante el juez que los administradores de Air Madrid sabían en diciembre, pese a vender billetes, que esta compañía iba a cerrar y que no fue una "sorpresa" que el Ministerio de Fomento suspendiese su licencia el 15 de diciembre, según fuentes jurídicas. La semana anterior al cierre, la compañía vendió unos 30.000 billetes según informó la aerolínea aquel día.

Bautista declaró como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que ha imputado a cuatro ejecutivos de la compañía por estafa y fraude contra los consumidores, por vender billetes a sabiendas de que tenían que parar sus vuelos.

Uno de los imputados, el adjunto a la presidencia de Air Madrid Julio Miguel Martínez Sola, dijo ayer al juez que se vendieron "pocos" billetes después de saber que la compañía había sido suspendida y recordó que en el procedimiento concursal, ante el Juzgado Mercantil número 3 de Madrid, están personados como acreedores unos 20.000 clientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_