_
_
_
_
_

Sifre y Recuenco apuestan por "políticas diferentes"

La ruidosa marcha que recorrió en tono festivo las principales calles de Valencia finalizó con un minuto de silencio que apenas se siguió en los primeros tramos de la calle de Navarro Reverter. El recuerdo de las 43 víctimas mortales del peor accidente de metro de la historia de España precedió a las alocuciones de Joan Sifre y Rafael Recuenco, secretarios generales de CC OO y UGT en Valencia. Ambos dirigentes subrayaron con estupor la ausencia de responsabilidades políticas a raíz de la tragedia. Ambos apostaron por "políticas diferentes". Ambos apelaron, más o menos explícitamente, a la responsabilidad en el voto en las próximas eleciones municipales y autonómicas.

Sifre celebró la afluencia con ocasión de la Fiesta del Trabajo y recordó "otras marchas, con otros símbolos, fascistas" que encabezaron en su día los que ayer sólo eran "ausentes". El secretario general de CC OO señaló a "los dirigentes de formaciones políticas progresistas" que seguían en primera fila su alocución y aseguró: "Sabremos agradecer vuestro apoyo".

Recuenco, mucho más directo, denunció la desidia del "Gobierno del PP" en materia de prevención laboral; las pantallas publicitarias de la Consejería de Sanidad; o las carencias presupuestarias a la hora de servir prestaciones públicas. Por contra, apuntó al celo de la Administración autonómica a la hora de complicar las emisiones de TV3 en territorio valenciano o de censurar la difusión de una película. "¡Ja en tenim prou!", clamó Recuenco. Y, hacia los candidatos del PSPV y Compromís pel País Valencià, "el año que viene también estaréis aquí, pero desde otra óptica".

Empleo y diálogo

Gerardo Camps, consejero de Economía, intentó contrarrestar el aluvión de críticas con alusiones a los 358.000 empleos creados a lo largo de la última legislatura que atribuyó al "diálogo y el consenso con los agentes económicos y sociales, que mejora la estabilidad y la seguridad de los puestos de trabajo para que alcance a todos los colectivos, también a aquellas personas que pueden hallarse en riego de exclusión social".

Ricardo Costa, vicesecretario general del PP, más combativo, declaró: "Mientras el PP suma, el PSOE resta en empleo, y por tanto, resta en prosperidad". "[Joan Ignasi] Pla es el candidato de la división", siguió, "quiere dividir a los ciudadanos, dividir su progreso y dividir la creación de empleo, quiere liderar un popurrí de partidos que lo único que tienen en común es su afán por destruir a la Comunidad Valenciana, diluirla en los Països Catalans y servírsela en bandeja a las minorías políticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_