_
_
_
_

Las rockeras suben en la lista de músicos más ricos

Las mujeres irrumpen en la clasificación de millonarios, que encabeza el descubridor de Spears

Los dinosaurios del mundo musical -desde Andrew Lloyd Webber a Paul McCartney y Elton John- son los artistas más ricos del Reino Unido, pero las últimas generaciones de solistas femeninas comienzan a amasar grandes fortunas. A sus 25 años, la violinista Vanessa-Mae encabeza por segunda vez la lista de jóvenes millonarios del dominical The Sunday Times. La niña prodigio nacida en Singapur, que tocó con 10 años con la orquesta London Philarmonia, lleva vendidos 8 millones de discos y disfruta de un capital de unos 47 millones de euros. Sus colegas Charlotte Church y Joss Stone comparten la séptima posición del listado juvenil, con 14,5 millones respectivamente.

La cantante Katie Melua, que emigró de niña desde Georgia a Belfast, también escala puestos con el empuje de sus dos primeros discos, Call off the search y Piece by Piece, que han elevado sus ganancias a un total estimado en 11,6 millones. El mes próximo, Melua acompañará con su voz a Plácido Domingo en un recital previsto en Manchester. Su fortuna personal se queda, sin embargo, pequeña frente a los 112 millones de la estrella irlandesa Enya, de 45 años. La veterana cantante domina las listas de superventas en su país y ha distribuido a nivel mundial más de 77 millones de discos.

Los varones adultos mantienen su poderío financiero, con Lloyd Webber y sus cerca de 1.100 millones desplazando a McCartney a tercera posición desde la edición anterior del listado del Sunday Times. El dominical sitúa el patrimonio del ex Beatle en 1.050 millones, tras descontarle 145 millones en previsiones del reñido divorcio con Heather Mills. A ambos les supera, no un artista en el sentido estricto, sino el ejecutivo Clive Calder, ex propietario del sello Zomba, que descubrió a Britney Spears, y cuya fortuna se estima por encima de los 1.800 millones.

Los Rolling Stones, mientras tanto, son la banda en activo más rica del Reino Unido, con 825 millones, aunque se ven superados por los 1.450 millones que acumulan en su conjunto los dos supervivientes y herederos de los Beatles. En Irlanda nadie rivaliza a U2, con una fortuna combinada de 700 millones. El bailarín Michael Flatley se mantiene en segunda posición, tras el grupo de Bono, con 546 millones de euros.

Paul McCartney y Mick Jagger siguen estando entre los más ricos.
Paul McCartney y Mick Jagger siguen estando entre los más ricos.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_