_
_
_
_
_

El ex alcalde de Pego ingresará en prisión el próximo día 2

El ex alcalde de Pego, el independiente Carlos Pascual, ingresará en prisión el próximo 2 de mayo, según informaron ayer fuentes municipales. La sección 3ª de la Audiencia de Alicante ha rechazado el último escrito de súplica presentado por ex primer edil, que alegaba motivos humanitarios y de salud para evitar su entrada en la cárcel a la espera de que el Gobierno se pronuncie sobre la petición de indulto.

En enero de 2004, este tribunal condenó a Pascual a seis años de prisión por delitos ecológicos y contra el medio ambiente al autorizar roturaciones y transformaciones en el marjal de Oliva-Pego entre los años 1996 y 1998, y por desobediencia y atentado contra el director del parque natural Vicente Urios.

La Audiencia de Alicante también condenó al ex concejal de Agricultura en el equipo de gobierno de Pascual, José Orihuel, en su caso a tres años de prisión e inhabilitación especial para cargo público electivo por delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente. La sentencia establecía que ambos debían pagar una multa de 7.920 euros por los daños causados en el humedal protegido. El tribunal valoró en 1,2 millones de euros la indemnización a la Generalitat valenciana por los daños ocasionados en el paraje protegido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_