_
_
_
_
_

Bono, caballero pero no sir

Mábel Galaz

Bono, cantante del grupo irlandés U2 y activista contra la pobreza y el sida, aceptó ayer el título de Caballero Honorario del Imperio Británico con una condición: que no le llamen sir.

El embajador del Reino Unido en Irlanda, David Reddway, condecoró al artista en una ceremonia en Dublín a la que asistieron su mujer, Ali, y sus cuatro hijos -Jordan, Eve, Eli y John-. Además del guitarrista y el bajista de la banda, The Edge y Adam Clayton.

"Podéis llamarme cualquier cosa que queráis, menos sir, como lord, lord de lores o semidiós", bromeó Bono. El cantante sabe que no podrá utilizar el tratamiento de sir, que acompaña al título, porque no es británico, lo mismo que otros irlandeses distinguidos, como el cantante Bob Geldof o el actor Pierce Brosnan.

Bono, con la condecoración recibida ayer.
Bono, con la condecoración recibida ayer.ASSOCIATED PRESS
Bono recibió esta condecoración por su labor musical y social.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_