_
_
_
_
_

Robredo pasa a los octavos a costa de Mayer, y Almagro cae ante Federer

Tommy Robredo, el número seis del tenis mundial, se clasificó para los octavos de final del torneo de Miami, el segundo de los nueve que componen el circuito masters, al vencer al alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-4 en casi hora y media de juego. Su alegría fue doble: por la victoria y por jugarse el llegar a los cuartos ante el checo Radek Stepanek, más preocupado por su boda con la suiza de origen checo Martina Hingis que por los entrenamientos y al que ha ganado en sus cuatro últimos partidos.

Junto a Robredo habrá en esa eliminatoria otros tres españoles: Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López. Nicolás Almagro no pudo unirse a ellos al caer, no sin oponerle una seria resistencia, frente al suizo Roger Federer, el número uno, por 5-7 y 3-6.

Más información
David Ferrer se une a Feliciano y Nadal en los octavos de final en Miami

El español que menos desgaste ha sufrido para llegar a los octavos es Nadal, el número dos. El mallorquín, que no tuvo que jugar su partido de la tercera ronda gracias a la lesión de su rival, el belga Olivier Rochus, se las verá en esa eliminatoria con el argentino Juan Martín del Potro. Un alivio para él.

Del Potro, de 19 años, lleva todavía en la cara las marcas de su juventud y es una de las grandes esperanzas del tenis argentino. Un tallo descoordinado de piernas interminables y potente servicio. Un tipo peligroso cuando sube a la red y cierra espacios con su corpachón y su melena. Resulta, sin embargo, que para llegar hasta los octavos se deshizo del ruso Mijail Youzhny (7-6 (2) y 6-4), Y Youzhny, que es todo un campeón de la Copa Davis, que tiene el respeto público de Federer, que ha visto como el número uno le defendía porque creía que no era suficientemente valorado por la prensa, le ha ganado tres de sus seis partidos a Nadal, incluidos los dos últimos, que valieron la eliminación del número dos en el último Open de Estados Unidos y en el torneo de Dubai.

Tercera ronda: T. Robredo-F. Mayer (Ale.): 6-4 y 6-4. R. Stepanek (R. Che.)-A. Falla (Col.): 6-3 y 6-2. A. Delic (EE UU)-N. Davydenko (Rus.): 7-6 (7-5) y 6-3. R. Federer (Sui.)-N. Almagro: 7-5 y 6-3. J. I. Chela (Arg.)-T. Berdych (R. Che.): 6-4 y 7-6 (8-6).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_