Llega el 'Tour celestial' de RBD
El grupo de pop mexicano, que ha vendido ocho millones de discos, presenta su gira mundial que pasa por España en junio
Si uno de sus ídolos está cerca, desesperan, empujan y gritan. Corren hasta atraparlos. Cuando intentan ponerles límites, los evaden; saltan vallas, se cuelan por las espaldas de los policías y se hacen pasar por periodistas para arrimarse unos metros. ¡Son los seguidores! Estos chicos no miden su pasión hacia el grupo de pop mexicano Los Rebeldes (RBD).
La banda está en Madrid. Llegó para presentar Tour celestial 2007, la gira mundial que pasará por 10 ciudades españolas en junio y julio. Y los seis jóvenes que la integran no pudieron caminar un paso sin sus desmedidos admiradores.
Para saber todo de sus ídolos, se subieron hasta el techo de un coche. Así pudieron espiar a Alfonso cuando estaba en la habitación de su hotel. Algunos lograron colarse como si fueran huéspedes y otros corrieron detrás de la camioneta que llevó a la banda por la transitada calle de Recoletos hasta la conferencia de prensa.
La multitud de incondicionales se reunió en la puerta de la Casa de América bien de mañana. Sabían que se les prohibiría pasar, pero lo lograron. Se hicieron pasar por periodistas y tomaron el micrófono: "¿Nos pueden dar más detalles del nuevo show? ¿Va a haber besos? ¿Cuándo empieza la venta de entradas?". Los artistas contestaron. "El nuevo show tendrá una pasarela gigante. Sí habrá besos. Y las entradas empezarán a venderse a partir del domingo".
Los RBD salieron de la sala acompañados por guardaespaldas que intentaban calmar a los desesperados. Toda precaución es poca. En São Paulo, en febrero del año pasado, ocurrió una tragedia: murieron tres jóvenes que habían ido a buscar el autógrafo del grupo y terminaron aplastados.
Maite, la morena de RBD, ve en todo ello algo positivo: "La energía que tienen los seguidores es una respuesta a lo que nosotros ofrecemos. Si no fuera así, no tendríamos motivos para subirnos al escenario".
La palabra RBD fue la octava más buscada en Google en 2006. El grupo ha vendido ocho millones de discos en todo el mundo. En España llevan 600.000 desde julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.