_
_
_
_
_
Reportaje:

Manoteras en V. O.

El mayor multicine de la capital apuesta por la versión original

Daniel Verdú

Miguel, Víctor y Sara empalman rollos de celuloide de 500 metros cada uno y los colocan en platos gigantes frente a los proyectores. El vestíbulo huele a tapicería de coche nuevo y a palomitas recién hechas. Parece un hotel o el nuevo restaurante de Sergi Arola. Todo bastante minimal, ni floreros ni rococó a lo Plaza Norte. Menos es más, pero 20 salas y 4.000 butacas esperan que comience la función.

Los vecinos del norte de Madrid tendrán a partir del día 30 el mayor multicine de la capital cerca de sus casas. Especialmente de los que vivan en los nuevos barrios de Sanchinarro, Las Tablas o Montecarmelo. El intenso olor a palomitas y su propuesta de multisala serán compatibles con las películas checas color sepia o los experimentos fílmicos daneses. Sus dueños, el grupo francés UGC, aseguran que, aunque por sus pantallas trepará Spiderman 3, se proyectarán también películas independientes y establecerán una cuota de exhibición del 35% de cintas europeas. Y para más deleite de la ministra de Cultura, proclaman: "Amamos el cine español".

El gigantesco vestíbulo del nuevo cine de Manoteras.
El gigantesco vestíbulo del nuevo cine de Manoteras.RICARDO GUTIÉRREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_