_
_
_
_
_
OCIO ACTIVO

Invitación a sacar la bicicleta de la terraza

Alrededor de quince grados y cielo ligeramente despejado. Éste es el tiempo que se anuncia para el fin de semana en Madrid, ocasión ideal para hacer la puesta a punto a la bicicleta y salir a pedalear e inaugurar la primavera activa. Para ir abriendo boca, se puede optar por algo sencillo, nada cansado y con tintes de turismo cultural. Hace unos días, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares puso en marcha un servicio de préstamo gratuito de bicicletas, tanto para uso cotidiano de los complutenses como para aquellos visitantes que quieran aportar a su visita un toque original y ecológico. Además de una fianza de 50 euros, es necesario aportar una fotografía y una fotocopia del carné de identidad para acceder a una de las 200 bicicletas (120 de paseo y 80 de montaña) que están disponibles en dos puntos de préstamo situados en el parque de Los Cerros y en la Quinta de Cervantes, sede de la Concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares. Para no perderse lo más interesante de la ciudad, con el préstamo se entrega la guía Alcalá en bici, y si no se viene preparado con el equipo, también ceden casco, chaleco reflectante y candado para estacionar la bici en uno de los 17 aparcamientos.

Ya que se visita Alcalá, se puede aprovechar la estancia para participar el domingo 25 de marzo en la gran bicicletada reivindicativa Conbici sin CO2. El punto de encuentro será la plaza de Cervantes, a las once de la mañana.

Para los más acostumbrados a las pedaladas camperas, el Club Mammoth (www.clubmammoth.com / 649 872 390) organiza este fin de semana dos rutas con claras referencias ferroviarias. Con color azul está marcada una de las rutas del sábado 24 (el tren de Chinchón), de 37 kilómetros de longitud, inicio en el aparcamiento de la vía verde del Tajuña (sin recorrerla) en Morata y final en la plaza mayor monumental de Chinchón. Ese mismo día está trazado otro itinerario, más sencillo y por la vía verde citada, transitando parte de la vega del Tajuña por la antigua línea de tren acondicionada para el ocio. Todas las rutas son gratuitas para socios, pero el club invita a quienes no lo son a una primera salida para que se animen a asociarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_