_
_
_
_
_

"África es 'sexy"

Bono dedica al continente un número de 'Vanity Fair'

"África es sexy y la gente tiene que enterarse". Si lo dice Bono, cantante de U2, puede convencer hasta al editor de una revista tan poco panafricana como Vanity Fair. El músico irlandés y militante entregado a causas como la de concienciar al planeta de que hay que curar el sida en ese continente, llevará este verano África a la portada de un magazine célebre por su exaltación del lujo.

Vanity Fair le ha entregado la batuta de su número de julio a Bono, quien ya está trabajando con Graydon Carter, el director de una revista a la que el cantante le ha querido cambiar hasta el nombre. "Le propuse que la llamaramos Fair Vanity [justa vanidad] en lugar de su nombre actual, vanidad justa" declaró Bono. El cantante es desafiante y ambicioso: "Quiero batir cifras de ventas". Pero su idea no es reventar los quioscos con historias dramáticas, sino todo lo contrario. "Necesitamos ser mejores contadores de historias. Siempre me lo dice Bill Gates. Tenemos que narrar los triunfos de África además de sus historias de terror. Y esta revista sabe contar buenas historias", dice.

Éste no será su primer pinito en el periodismo. Hace unos meses triunfó dirigiendo el británico The Independent por un día y poco después hizo lo mismo con Libération.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_