_
_
_
_
_
Crisis industrial en Cádiz

4.000 plazas de transporte público

El transporte público se aliará hoy para garantizar el éxito de la manifestación convocada por los trabajadores de Delphi contra el cierre de la planta de Puerto Real. Renfe y las empresas de autobuses han habilitado 4.000 plazas de refuerzo para atender la alta demanda que se prevé se produzca en toda la provincia. Un tren de Puerto Real llevará 1.280 plazas. El de Jerez, 960. 16 autobuses saldrán desde Puerto Real; siete, desde San Fernando; cinco, desde Chiclana; cuatro desde Rota; y dos, desde Sanlúcar.

En Delphi Puerto Real trabajan 1.600 operarios de 13 localidades, la mayoría, de la bahía de Cádiz. Los trece ayuntamientos han aprobado mociones de apoyo y sus alcaldes tienen previsto asistir a la manifestación, que recorrerá la avenida principal de la capital gaditana. Para garantizar la ausencia de incidentes y gestionar la avalancha de asistentes, Subdelegación del Gobierno, Junta y Ayuntamiento de Cádiz han coordinado un plan de seguridad y de tráfico.

El sindicato de estudiantes ha convocado una huelga general. Las aulas, previsiblemente, permanecerán vacías en la Universidad e institutos. También se espera una nutrida representación política, aunque salvo la anunciada asistencia del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, no se prevé a ningún otro líder nacional. La Diputación ha convocado antes de la marcha un pleno extraordinario para aprobar una moción de solidaridad con la plantilla. A la protesta han confirmado su asistencia trabajadores de Delphi de Cataluña y Aragón, además de representantes de las otras industrias de la bahía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_