_
_
_
_
_

El título más secreto de Fernando Alonso

El campeón de fórmula 1 se niega a confirmar si se casó el 17 de noviembre en Oviedo

Mábel Galaz

Parece que sí, que hubo boda. Pero no hay confirmación oficial, ni tampoco desmentido. El campeón de fórmula 1, Fernando Alonso, se casó el pasado 17 de noviembre con Raquel del Rosario, cantante del grupo musical El Sueño de Morfeo. El enlace, según ha publicado el diario asturiano La Nueva España, se celebró en el domicilio que la familia de Alonso tiene en Limanes, a las afueras de Oviedo. El oficiante fue un sacerdote de Córdoba amigo de la novia.

Las nuevas revelaciones sobre la vida personal de Fernando Alonso pillaron ayer al protagonista de la historia volando a Bahrein, donde está preparando la nueva temporada, esta vez como piloto de McLaren.

El bicampeón probará durante dos días -hoy y mañana- su nuevo coche para retomar el trabajo tres días más tarde, en la última sesión antes del inicio de la temporada en Australia.

El PAÍS se puso en contacto ayer con Luis García Abad, el representante de Alonso, que se encontraba en Bahrein con el piloto, para intentar confirmar la noticia. "Ni confirmamos ni desmentimos. Fernando siempre ha dejado claro que no quiere hablar de su vida privada. Ahora está totalmente concentrado en la nueva temporada, que para él es muy importante", dijo. A la pregunta de si conocía la información publicada, respondió: "Sí lo sabemos".

El 27 de noviembre, 10 días después de la supuesta boda, García Abad emitió un comunicado en nombre de Fernando Alonso en el que aseguraba que la pareja "no había contraído matrimonio en las islas Maldivas". El desmentido fue consecuencia de la noticia de que unos fotógrafos habían pillado a la pareja rodeada de familiares en las islas, lo que dio pie a pensar que allí se había celebrado el enlace.

Ahora parece que el comunicado tenía truco. Es decir, se desmentía que se hubieran casado en las Maldivas, pero no se decía nada de una ceremonia en Oviedo. Según la prensa asturiana, la boda fue muy íntima y la celebración consistió en invitar a familiares y amigos hasta las islas del Índico para festejar el matrimonio.

Fernando Alonso habló de ese viaje como "unas vacaciones" después de una dura temporada. Días más tarde se vio a la pareja en la gala anual de la Federación Internacional de Automovilismo, que se celebró en Mónaco. Ambos lucían en sus manos unas alianzas, lo que acrecentó los rumores.

Raquel del Rosario y Fernando Alonso se conocieron a finales de 2005 en el programa El larguero de la cadena SER, en el que se festejaba su primer título como campeón del mundo de fórmula 1.

Ese día fue uno de los pocos en que Alonso habló de asuntos personales: "Lo primero que me fijo en una mujer es en el físico. No soy posesivo, pero sí algo celoso. Cuando entro a un sitio y la gente me reconoce me voy, me da vergüenza. Duele no poder dar un beso a una chica en público", confesó.

Raquel estaba en el escenario junto a él y escuchó esta declaración de principios. Parece que le gustó.

Raquel del Rosario y Fernando Alonso.
Raquel del Rosario y Fernando Alonso.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_