_
_
_
_

Las agencias de viajes denuncian al Ayuntamiento por "intrusismo"

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) presentó ayer una denuncia ante la Generalitat contra el Ayuntamiento de Barcelona y el Gremio de Hoteleros por "intrusismo profesional". Lo que ha enfadado tanto a la ACAV es la inciativa Viatja a la teva Ciutat Vella, un paquete turístico dirigido a los ciudadanos empadronados en Barcelona que incluye una noche en un hotel de cuatro o cinco estrellas, una comida y una cena en un restaurante y una visita guiada a diversos museos. Todo en Ciutat Vella y por sólo 180 euros.

El presidente de la ACAV, Francisco Carnerero, señaló que la comercialización de viajes combinados "es una actividad reservada por ley en exclusiva a las agencias de viajes". La infracción a esta norma, tipificada en la Ley de Turismo, prevé multas de entre 30.000 y 600.000 euros.

La iniciativa está teniendo una gran aceptación. Esta semana los responsables del distrito de Ciutat Vella han sufrido una avalancha de peticiones y al menos una decena de personas ya habían pagado ayer el paquete en la sede del Gremio de Hoteleros.

"No hemos hecho esto con ánimo de lucro. Ni el Ayuntamiento ni los hoteleros vamos a ganar un euro con esta oferta", explicó una portavoz del distrito, quien declinó hacer comentarios sobre la denuncia. El viaje está previsto para los días 23 y 24 de febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_