_
_
_
_

Una manifestación de Gesto por la Paz reúne a miembros de PNV, PSE y PP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Unas 3.000 personas -mil más según el Ayuntamiento de Bilbao- desfilaron ayer en la capital vizcaína tras una pancarta de Gesto por la Paz con el lema Es nuestro derecho. Paz y libertad. ETA ez (ETA no), en una manifestación en la que participaron dirigentes del PP, PNV, PSE, EA y Ezker Batua y el presidente del Senado, Javier Rojo (PSE). Fue la primera manifestación conjunta de todas las fuerzas políticas, salvo Aralar y la izquierda abertzale, tras el atentado de ETA el 30 de diciembre en Barajas, en el que murieron dos personas.

El PP estuvo representado por su portavoz en Bilbao, Antonio Basagoiti. Tanto él como el líder socialista, Patxi López, instaron al otro partido a recobrar la unidad frente a ETA.

Los portavoces de Gesto pidieron a los partidos que "recuperen la unidad" contra el terrorismo sobre la base de los derechos humanos y la democracia. La marcha, que el grupo pacifista viene celebrando los últimos 20 años, discurrió en silencio por las principales calles de Bilbao.

Tras el recorrido, los asistentes guardaron un minuto de silencio por las dos últimas víctimas de ETA, Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, "el último de los sacrificios" de la banda y de su "pureza ideológica". "En memoria de esas víctimas y de cuantas les han precedido exigimos a ETA que, de una vez por todas, acepte la realidad plural de nuestra sociedad y alcance la madurez necesaria para asumir su desaparición definitiva", rezaba el texto.

Cabeza de la manifestación contra ETA celebrada ayer en Bilbao.
Cabeza de la manifestación contra ETA celebrada ayer en Bilbao.LUIS ALBERTO GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_